jueves, 31 de mayo de 2007

MI EXPERIENCIA EN LA CREACIÓN DE ESTE BLOG



La verdad es que el hecho de crear un blog ha sido un auténtico reto para mi, ya que aunque quede un poco exagerado he de decir que no tengo muchos conocimientos de informática, puesto que el año pasado es cuando empecé realmente a entrar en contacto con esto de las nuevas tecnologías.

Me he dado cuenta que crear un blog es una especie de terapia, ya que puedes expresar todo lo que piensas y compartir con los demás todo aquello que no quieres quedártelo únicamente para ti. El hecho de que la gente pueda entrar y hacer comentarios sobre aquello que has escrito es muy estimulante, ya que los comentarios pueden ser para bien, de manera que te sientes satisfecha de lo que has escrito, o bien pueden ser comentarios críticos, de manera que también aprendes de tus errores.

En mi experiencia he ido mirando y “cotilleando” los blogs de otros compañeros, de manera que también ha sido un punto para aprender, ya que algunos temas que a mi no me habían quedado muy claro he podido entenderlos al leer los comentarios que ha colgado alguna compañera. También he ayudado a resolver dudas, de manera que si a alguien no le había quedado claro algún concepto de algún artículo, he dejado mi comentario intentando compartir mis conocimiento por si podía ayudar a resolver la duda.

Quizás lo que más me ha costado ha sido incluir en mi blog complementos para hacerlo un poco más divertido y a la vez sofisticado, como por ejemplo, subir videos, reloj, fotos,... Pero al final, creo que me estoy convirtiendo en una experta, aunque a pequeña escala, en esto de las Nuevas Tecnologías, y lo más importante, ahora que lo he intentado, me gusta, me gusta mucho. Aunque es lógico que aún me queda muchísimo por aprender, ya que este mundo de las NTIC es muy amplio y creo que nunca llegar a saberlo todo.

Ahora que ya tengo mi blog, poco a poco iré colgando cosas de interés sobre mi carrera, de manera que pueda compartir experiencias, recursos y propuestas didácticas con la gente que lo visite, con la idea de aprender de la experiencia de otros maestr@s, que como yo, tengan inquietudes y ganas de aprender y perfeccionarse.





No hay comentarios: