¿QUÉ DEBO SABER COMO MAESTRA PARA TRABAJAR LOS CONTENIDOS DE EDUCACIÓN INFANTIL? Después de haber leído el bloque 2 del apartado Lenguajes: comunicación y representación del Real Decreto 1630/2006 de 29 de diciembre, he podido llegar a unas conclusiones por lo que hace a aquellas cosas que debería saber yo como maestra para poder trabajar los contenidos que se citan. En primer lugar, decir que el cambio tecnológico en nuestra sociedad actual avanza y evoluciona a pasos de gigante y, por tanto, los profesionales de la educación deberían hacer un esfuerzo por adaptarse a estos cambios y "reciclarse" para poder enseñar a sus alumnos estos conocimientos, de manera que no lleguen a convertirse en lo que se conoce con el nombre de analfabetos funcionales. Pero, ¿estàn realmente preparados los docentes para asumir el reto tecnológico para la formación de las futuras generaciones? Yo, personalmente, pienso que como maestra debería tener conciencia de una serie de factores para, como he dicho anteriormente, llevar a cabo los contenidos mínimos en educación infantil:
|
Este blog intenta hacer reflexionar sobre el impacto de las NTIC en la sociedad. También abre un debate sobre si el hecho de que la tecnología avance tan rápidamente puede llegar a parar algún día este ritmo de creación e innovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario